Caballo tuvo que ser sacrificado en el redondel de Zapote, tras recibir una cornada.

El día sábado mientras se realizaban las corridas de toros, pasó un terrible suceso con un caballo.

Al momento que una corrida termina, los caballistas ingresan a la arena del redondel de Zapote para lazar el toro, pero fue en ese momento que un toro le propinó una cornada al caballo, causándole graves heridas.

En la transmisión de toros por Repretel, ese momento no fue presentado en vivo, y tampoco se mencionó durante la transmisión.

En un video grabado por un torero improvisado se muestra al caballo luego de ser herido por el toro. Se puede apreciar al animal sangrando y corriendo desesperadamente por la arena, mientras varios hombres intentan controlarlo para sacarlo del área..

El hecho se dio cerca de las 4:00 p.m.

Debido a la emergencia el caballo tuvo que ser sacrificado debido a la herida que recibió por parte del toro.

La organización indicó que es parte del riesgo que tienen tanto los caballistas como los propios animales que ingresan a la arena.

 

Imagen ilustrativa

3 thoughts on “Caballo tuvo que ser sacrificado en el redondel de Zapote, tras recibir una cornada.

  • Enero 8, 2018 at 2:10 pm
    Permalink

    Cuál corrida de toros??? No sean ignorantes por eso las noticias no tienen creebilidad… Es un jaripeo donde utilizan toros de Lidia y ponen en riesgo los caballos… Los periodistas deben saber bien el tema antes de publicar

  • Enero 10, 2018 at 8:44 am
    Permalink

    Es indignante ver cómo SENASA trata ésta situación, es decir, ¿Cómo es posible qué no exijan indumentaria apropiada para los caballos qué utilizan los lanzadores? Dicho sea de paso, obviamente, los caballos no entran al ruedo por su propio gusto; son los seres humanos quiénes los exponen y lo mínimo que debe hacer SENASA es cerciorarse de que salga con indumentaria protectora para evitar algo tan lamentable cómo lo sucedido anteriormente!!!

  • Enero 10, 2018 at 10:32 pm
    Permalink

    Que vergüenza me da ver como el maltrato animal se da en este pías me hubiera gustado que la cornada la hubiera resicido los organizadores de los toros repretel y teletica y el dueño del caballo que vergüenza pero claro como no son ellos solo para satisfacer el negocio sucio que generan este tipo de actividades sin cultura

Comments are closed.