Ante inseguridad ciudadana, Otto Guevara propone abrir la Isla San Lucas.

Está noche se realizó el segundo debate organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con varios candidatos que aspiran a la presidencia en Costa Rica.

Entrando al tema de inseguridad ciudadana, el candidato por el Movimiento Libertario Otto Guevara propuso esta noche la idea de reabrir la prisión de San Lucas.

La idea es que el sitio albergue a los privados de libertad de baja peligrosidad.

Isla San Lucas fungió como cárcel desde 1873 y el penal fue cerrado en 1991.

Dicho recinto, que recuerdan obras como “La isla de los hombres solos”, mide unos 472 metros cuadrados.

“El Estado deberá hacer una inversión lo más pronto posible y declarar como emergencia la habilitación de este centro penitenciario en la isla San Lucas. Deberá solicitarse de forma inmediata a la Contraloría una autorización para la construcción”, indicó Guevara.

Esa fue la manera en la cual el candidato presidencial respondió una consulta de una usuaria de redes sociales sobre qué ideas propondrían para combatir el crimen en Costa Rica.

Elecciones:

La elección del nuevo presidente de Costa Rica será el próximo 4 de febrero.

Este domingo en un debate realizado por el Tribuenal Supremo de Elecciones, los candidatos presidenciales tendrán la posibilidad de dar a conocer sus propuestas.

Edgardo Araya deberá debatir con los candidatos Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana, Óscar López del PASE, Juan Diego Castro del PIN, Antonio Álvarez de Liberación Nacional, Sergio Mena de Nueva Generación y Fabricio Alvarado de Restauración Nacional.