Animales mueren envenenados en San Ramón.

DENUNCIAN ENVENENAMIENTO DE VARIOS ANIMALES EN BAJO LA PAZ DE SAN RAMÓN

El guía turístico Ignacio Arias, vecino de Bajo La Paz de San Ramón, denunció en su perfil de Facebook el envenenamiento de varios animales en esta comunidad.

El hecho ocurrió este miércoles 10 de enero y no se sabe quien cometió este acto.

“Es triste que suceda eso eso sucedió en mi casa. La perrita estaba recién parida y el otro perro desapareció duele que exista personas tan crueles espero pronto pague lo que hizo”, escribió una de las mujeres que secundó la denuncia.

Algunos cibernautas consideran que se debe investigar a fondo lo ocurrido e instaron al Minae a tomar cartas en en tema.

Por su parte también comentaron que ocudieron a Senasa para solicitar ayuda, pero en caso de haber un culpable ellos no podrían intervenir.

La Ley contra el maltrato animal aprobada en junio del año anterior sanciona con:

Prisión de 3 meses a 2 años a quien cause la muerte de un animal doméstico o domesticado.
*De cuarto a medio salario base a quien no se haga responsable de recoger los desechos fecales de los animales de compañía dejados en lugares público.
*Cárcel de 3 meses a un año a quien organice, propicie o ejecute peleas de animales.
*Multa de cuarto a medio salario a quienes adiestren animales para peleas o viole las disposiciones sobre experimentación.
*Se sancionará con 20 a 50 días multa (o su equivalente en prisión) a quien abandone animales domésticos a sus propios medios o realicen actos de maltrato animal (lesiones injustificadas).

Fuente: Ahora