Alex Badilla compartió polémica imagen del escudo nacional

“Le ganamos al odio”, fue la publicación del maquillista y ahora cantante Alex Badilla en redes sociales, luego del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que legitima las relaciones igualitarias entre parejas.

En su publicación el maquillista oriundo de San Ramón público una imagen que se asemeja al escudo nacional de Costa Rica en el cual aparece un arco iris entre las 7 estrellas que representan las provincias y las 3 montañas que son la representación de las cordilleras.

Minutos después del polémico post de Badilla había causado todo tipo de comentarios y reacciones por parte de los usuarios de Facebook que pudieron observar la publicación.

Pero tiempo después la publicación fue eliminada del perfil de Alex Badilla.

Sin embargo la publicación realizada por Badilla podría tener repercusiones de hasta dos años de prisión según el artículo 305 del Código Penal que establece lo siguiente:

“Menosprecio para los símbolos nacionales – Se impondrá prisión de un mes a dos años y con treinta a noventa días multa al que menospreciare o vilipendiare públicamente la bandera, el escudo o el himno de la Nación”.

Aprobación del matrimonio igualitario en Costa Rica

La Corte Interamericana aprobó el matrimonio igualitario en Costa Rica y es de acatamiento obligatorio

La directriz de los jueces es de acatamiento obligatorio y aplica para 20 países.

Todo surgió con una consulta del gobierno de Luis Guillermo Solís, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ordenó a Costa Rica garantizarles a las parejas del mismo sexo todos los derechos existentes en la legislación, incluido el derecho al matrimonio, sin discriminación alguna frente a las parejas heterosexuales.

Este mandato aplica para 20 estados que serian los siguientes: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

3 thoughts on “Alex Badilla compartió polémica imagen del escudo nacional

  • Enero 10, 2018 at 10:07 am
    Permalink

    PENA AJENA, NO HAY FALLO ALGUNO, FUE LA RESPUESTA A UNA CONSULTA HECHA POR EL GOBIERNO SOBRE EL TEMA, NO HAY DEBATE NI MUCHO MENOS JUICIO EN LA CORTE DE DERECHOS DE LA OEA, EN ESTE MOMENTO, POR LO QUE NO HAY RESOLUCION AL HECHO, ES SOLO UNA RECOMENACION, NO ES VINCULANTE, QUE CELEBRA ESTE CARAJO!!!!

  • Enero 10, 2018 at 10:13 am
    Permalink

    QUÉ FALTA DE RESPETO O ES TAMBIÉN UN DERECHO HUMANO IRRESPETAR LOS SÍMBOLOS NACIONALES??? AL CARAJO CON SUS TALES DERECHOS… TRATEN DE SER SERIOS…

  • Enero 10, 2018 at 4:38 pm
    Permalink

    Irrespeto? Irrespeto son esas monedillas de aluminio tan feas donde las troquelaron. Me parece muy creativo.

Comments are closed.